Mantente informado de nuestros eventos, promociones, etc.   

LUCHANDO LIBRE: LO MAS DESTACADO DEL 2009 EN LUCHA LIBRE

PORTADALLLMD200900001

En la actualidad, presentar una lista intitulada “Lo mejor de” requiere de un equipo de especialistas verdaderamente comprometidos con su trabajo, dispuestos a olvidar compadrazgos, amiguismos y, sobre todo, intereses comerciales que pudiesen afectar una nominación clara y objetiva, ya no hablemos siquiera de la propia designación.

Luchando Libre ha tenido la característica de integrarse por un equipo de gente que principalmente gusta del Deporte, especialmente la Lucha Libre, carente de la perspectiva “políticamente correcta y mamuca” que rodea a “los especialistas” luchísticos de la actualidad, pero fuerte en contacto con las piezas clave del mundo luchístico, manteniendo siempre la sana distancia que nos permite disfrutar en todo momento y lugar de una función de Luchas, más allá de nombres y empresas, sino por la ejecución de los gladiadores incluídos en esta.

Es así como por segundo año consecutivo presentamos nuestra lista con lo más destacado en cuanto a Lucha Libre se refiere, del año que acaba de terminar.

Esta lista no se integra por dedazo, porque tengamos “negocio” con los involucrados o porque esperemos algo a cambio. Simplemente es el resultado de una acalorado debate dónce se van presentando los hechos acontecidos en el periodo a evaluar y al final, la razón y el peso de las acciones es lo que se muestra en las trece categorías expuestas.

Quizá haya quien diga que hay “mejores cosas”, pero al final del 2009, los hechos hablaron y estos son los más destacados del 2009:

EXTRANJERO MAS DESTACADO EN MEXICO EN EL 2009:

LLLMD200900013

RICKY BANDERAS, EL MESIAS.

Sin duda alguna el referente de lo que se espera de un gladiador extranjero que venga a radicar en México, que más allá de protagonismos sea buen luchador y este dispuesto a arriesgar y sacrificar por mantenerse en el gusto del público. No por ser extranjero es el malo de la película, no por ser de otro país es que la gente lo sigue, simplemente es debido a su calidad luchística que como rudo o técnico, el público paga por verlo trabajar.

Inició el año como Mega Campeón, título que defendió en el año ante Chessman, para perderlo en Triplemania XVII ante Doctor Wagner Junior y tras tres intentos fállidos por recuperarlo, finalmente recupera en Guerra de Titanes el pasado Once de Diciembre ante el mismo gladiador que lo destronara.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

MEXICANO MAS DESTACADO EN EL EXTRANJERO EN 2009:

LLLMD200900012

SUPER CRAZY

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Duramente criticado en el 2008 por dejar de trabajar con WWE en 2008, Súper Crazy es el ejemplo vivo de la frase que dice “La Lucha Libre Mexicana es la mejor del mundo”, pues ese prestigio fué logrado gracias a actuaciones como las que el Loco de Tulancingo ha tenido durante este año, en el cual ha enfrentado a lo mejor de TODO el mundo, y de pasada, cerrandole la boca a aquellos que opinaban que sólo sabe “caminar para atrás”.

LUCHADOR REVELACION DEL 2009:

LLLMD200900011

CHICO CHE

Luchadorazo e ídolo de las Arenas chicas es como se define a este gladiador, que a pesar de su físico no deja de prodigarse al máximo cuando realiza espectaculares lances o ejecuta la lucha a ras de lona al más puro estilo olímpico. Chico Ché es uno de esos gladiadores que da gusto ver trabajar, no importa el rival, más cuando en el mes de Agosto rapó a un veteranazo como lo es Black Terry, pasó de ser una promesa a una realidad que tiene mucho que dar a la Lucha Libre.

Junto con Rigo capturó las cabelleras de los Arlequines Rojo y Amarillo, para ser rapado por el Gringo Loco en Noviembre, más al final el balance es positivo y Chico Ché se muestra como un gladiador al cual no le importa arriesgar la cabellera con tal de ver al público contento.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

PROMOTOR MAS DESTACADO DEL 2009:

LLLMD200900010

ULTIMO DRAGON

Promover Lucha Libre en estos tiempos es una ardúa labor, pues obstáculos van a surgir todo el tiempo, pues cuando no es la economía o las relaciones laborales, lo son situaciones tales como la alerta sanitaria que vivimos en 2009, lo cual trajo como consecuencia la cancelación o reprogramación de diversas actividades tales como espectáculos masivos, especialmente aquellos que involucraban gente del extranjero.

Último Dragón no sólo fué capaz de reprogramar su Dragonmania IV, sino de mantenerla como el evento de clase mundial que pone la Lucha Libre Mexicana en el mapa luchístico con el sello “Hecho en México”. Función que lleve a cabo el japonés es un éxito seguro, tanto de interés por parte de los aficionados como de asistencia, por lo que anualmente mantiene un calendario de eventos que son ya uso y costumbre en nuestro país.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

EMPRESA MAS DESTACADA EN 2009:

LLLMD200900009

AAA

Sin duda alguna, desde su surgimiento, AAA ha estado presente en la memoria de la afición mexicana a la Lucha Libre, más es en 2009 cuando los frutos de un controvertido proceso de Reingenieria comienza a dar sus frutos, llevando a la empresa a captar la atención de otro público, incursionando en otros mercados o volviendo a estos con mayor fuerza, sentando las bases de una industria que formalmente no existía hasta el momento.

No todo es miel sobre hojuelas, pero poco a poco, AAA va cimentando lo que puede ser la primer empresa mexicana en obtener proyección a nivel mundial al estilo de las grandes del entretenimiento, con una serie de productos de licencia, materiales promocionales y opciones para todo público, tal como lo es AAA sin límite en el tiempo.

Hay muchas cosas que mejorar, pero en 2009 AAA se convirtió en el prototipo de la empresa Mexicana de Lucha Libre de clase mundial.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

FACCION MAS DESTACADA EN 2009:

LLLMD200900008

LA LEGION EXTRANJERA

Con un róster tan cambiante como el caracter de sus integrantes, la Legión Extranjera ha dado mucho de que hablar desde su integración, más la constante es que en todo este tiempo se ha mantenido vigente y como punto focal de la controversia, ya sea por sus intervenciones, alianzas o, simplemente, por ser un grupo de verdaderos rudos.

Liderados por Konnan, este grupo de gladiadores siempre será la causa de las mayores controversias en AAA, tal y como lo demostraron en este 2009, dónde se vieron involucrados, directa e indirectamente en grandes rivalidades, chocando ahora con Cibernético, Faby Apache y quien se interponga en su camino, llamese Parka, el Apache, Doctor Wagner Junior o el Mesías.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

TERCIA MAS DESTACADA EN 2009:

LLLMD200900007

PSYCHO CIRCUSS

Pocas, muy pocas tercias hay en el panorama luchístico que verdaderamente funcionen como tal y hagan campaña como tercia, más Psycho Circuss de AAA es la tercia por excelencia, no sólo tienen nombres y equipos similares, juntos han rebasado ya la marca de 500 luchas ganadas de manera consecutiva como equipo, por lo que sin duda alguna, dentro de AAA son la tercia a vencer, y sin necesidad de ostentar campeonato alguno han derrotado ya a practicamente todo el elenco de AAA.

Cerraron 2009 integrandose a una de las más cruentas batallas que se han visto en AAA al apoyar a Cibernético en su lucha contra la Legión Extranjera, con lo que su récord de invictos podría estar más cerca qure nunca de caer, al involucrarse en lo que se anticipa como una auténtica Guerra de Facciones.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

PAREJA MAS DESTACADA EN 2009:

LLLMD200900006

LA HERMANDAD EXTREMA 187

La labor de luchar en pareja involucra un entendimiento tal que el hacer equipo debe de ser una cualidad tal que la suma de los integrantes baste para superar cualquier diferencia de tamaño, estatura y/o experiencia, y no sólo eso, pues el acoplamiento debe de ser tal que la imagen que manejen los gladiadores debe de ser representativa de cada uno.

La Hermandad Extrema 187, integrada por Joe Líder y Nicho el Millonario se ha constituido como una de las duplas más sólidas surgidas en el panorama luchístico en los últimos años, a tal grado que en 2009 no sólo superaron cualquier obstáculo que se les presentara, sino que, dada su vocación mercenaria, fueron la cuña que apuntaló a la Legión Extranjera como la facción más dominante.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

MINI MAS DESTACADO EN 2009:

LLLMD200900005

MINI ABISMO NEGRO

No hay gladiador Mini en toda la baraja luchística que tenga mayor responsabilidad al portar el nombre que Mini Abismo Negro, pues en él, de manera fortuíta, inesperada y trágica, se fija la atención del aficionado, al ser ya el último portador del legado luchístico del fallecido Abismo Negro.

Esta es una losa muy pesada, y sin embargo, el gladiador ha sabido salir adelante, en base a su buen quehacer luchístico y al constituirse como Campeón Mini AAA, y de pasada, eliminando a quien se había constituido como el elemento más dominante de la división.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

FUNCION MAS DESTACADA EN 2009:

LLLMD200900004

TRIPLEMANIA XVII

Boletos vendidos, público asistente, atención del público en general, cobertura en medios, etc… son los rubros en los que se mide el éxito de un evento, y Triplemania XVII logró su objetivo, al colocarse como una función de Lucha Libre que teniendo, en el cártel, un evento estelar con un campeonato en juego supera las expectativas generadas.

Desde la primera hasta la última, las emociones no pararon, presentando una producción sin precedente en nuestra Lucha Libre y que en ningún momento superó el espectáculo ofrecido en el ring sino que complementó las entradas y finales de cada lucha.

La historia de cada uno de los combates está ya escrita, más el desempeño y la ejecución, junto con la atención lograda hacen de Triplemania XVII la función más destacada del 2009.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

LUCHA MAS DESTACADA EN 2009:

LLLMD200900003

RICKY BANDERAS EL MESIAS VS DOCTOR WAGNER JUNIOR EN TRIPLEMANIA XVII

Más allá de los nombres, la Lucha la hacen los Hombres, y cuando se trata de luchadores estelares, se espera que hagan lo que siempre hacen, más cuando se habla de grandes luchadores, la capacidad de renovarse, reinventarse y sobreponerse al castigo al calor de la batalla es la que marca la diferencia de calidad entre una lucha y otra.

Otra característica que hizo especial a este combate, es el hecho de que hacia años, quizá decadas, que un duelo con un campeonato de Lucha Libre en juego no era el plato fuerte que movilizara a las masas y captara a nivel nacional la atención de un público ajeno al que tradicional u ocasionalmente asiste a la Lucha Libre.

Tanto Doctor Wagner Junior como Ricky Banderas dieron una lucha muy completa, coherente y que mantuvo un ritmo constante, capaz de tener al público con el alma en un hilo, al borde de sus asientos y conteniendo la respiración cada vez que el final parecía llegar.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

LUCHADORA MAS DESTACADA EN 2009:

LLLMD200900002

DARK ANGEL / SARITA

En 2009 Sarah Stock viajó más que nunca antes por México y el mundo, demostrando todo lo que ha aprendido en su trayectoria, que la ha convertido en una de las luchadoras más populares de nuestro país, con la capacidad y recursos para enfrentar a lo mejor del mundo y sacar una buena lucha.

Si bien es cierto que no es la mejor técnicamente hablando, Dark Angel ha hecho lo que ninguna otra gladiadora ha logrado en tiempos recientes, y esto es validar la categoría de la Lucha Libre Femenil Mexicana a nivel Mundial, con su incursión en TNA bajo el gimmick de Sarita, luchadora mexicana, amén de hacer historia al lograr ser, junto con Taylor Wilde, las primeras campeonas de parejas de la División de Knockouts.

Formar parte del cártel de Aniversario del CMLL, ganar nuevamente el concurso de fisicoculturismo del CMLL y sus actividades extra luchísticas, como su participación en el Freestyle Fitness 2009, son lo que le permiten proyectarse como la gladiadora más destacada del 2009.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

LUCHADOR MAS DESTACADO EN 2009:

LLLMD200900001

SUPER CRAZY

Si de algo carece la Lucha Libre Mexicana en estos días, es de gladiadores que puedan arriesgar a nivel internacional por hacerse de un nombre propio, principalmente por la cuestión de egos de empresas, por lo que la responsabilidad de mantener el prestigio nacional recae en manos de los gladiadores independientes, más al no estar respaldados por un organismo “fuerte” es dificíl que se les tome en cuenta en otros países.

Hay excepciones y una de ellas es Súper Crazy, gladiador que en 2009 se convirtió en un auténtico nómada que por todo el mundo viajó enfrentando a lo mejor de lo mejor. Ganó y perdió encuentros, más al final el balance es positivo, ya que su prestigio y su cártel crecieron, a diferencia de cualquier otro ex luchador de WWE que sin los reflectores se pierde en el anónimato.

Su calidad no sólo queda plasmada en el cuadrilátero, sino que tambien transmite sus conocimientos a los gladiadores que entrenan bajo su tútela en su natal Tulancingo, entre estos el joven Konami, elemento base de EAW que en este año brilló en Japón.

Cuando se habla de ser el mejor hay que enfrentar a lo mejor y demostrarlo, por lo que Súper Crazy es el Luchador Más Destacado en 2009.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Estos reconocimientos son meramente nominativos más no por ello dejan de tener el valor y la calidad de ser elaborados por un equipo de especialistas que libremente seleccionaron a lo que por merecimiento propio se destacó en el ambiente luchístico durante el 2009.

Los reconocimientos fueron otorgados el pasado Jueves Siete de Enero en la transmisión de Luchando Libre Edición Especial y cuyo contenido íntegro se presenta a continuación:

Encontrar más de: , , , , , , , , , , ,

  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • MySpace
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • email
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Technorati

Comentarios

Dejanos tu comentario

Promociones

Ultimos comentarios

  • patty: saludos a mi chiquibombom del mesias te admiro sabes mi marido fu...
  • Fab: wooooooooooooooow ke wena onda estos tipos rifan bien machin no m...
  • juan carlos: los independientes son los q perderan sera histeria o psicosis l...
  • georkovic: me llego un rumor de que varias bandas mexicanas de renombre anda...
  • Irán Piedras: Me gustaria saber, donde se encuentre exactamente su centro civic...
  • karola: he escuchado una que otra cancion de ellos y son lo maximo, no se...
  • ROBERT: pus al igual ke todos los compitas, yo = extraño esos viajes en m...
  • Jarold: Estuvo de la verga el evento, fue muy pero muy poca gente, las ba...
  • cristiandrea: no solo sos vago sino que desaprovechaste estos videos,los hubier...
  • jesus: oigan m pueden in formar del aniversario de la tremenda korte...